5.11.12

Hoax: Invertir pin del banco

Circula desde: marzo 2007
Texto del Hoax:

INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE
(INFORMACION IMPORTANTE.)
Si usted está siendo forzad@ por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notifi Car a la policía marcando su PIN al revés.
Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta Que usted puso en la Máquina.
La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarlo inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe. Por favor pase esto a todos tus contactos.
No sólo es mentira sino que es ridículo: ¿qué pasa cuando el pin de tu tarjeta, como el mío en ese momento, es capicúa? (OJO, y no elegido por mí, sino el que me dio el banco!!!)

Supongamos que mi número de pin es el 4444 o 3553 ¿cómo voy a marcarlo al revés?, seria el mismo al derecho o al revés, y por otro lado dudo mucho de que el cajero me dé el dinero si no tecleo mi número correcto; tambien menciona que se trasmitió en tv, pero no dice por qué canal ni nada por el estilo, yo la verdad casi no veo tv, pero no he sabido que por acá alguien comente que vio algo parecido en la tv.

Pero bueno, busqué un poquito en internet y encontre esta página, quizás sea de ayuda, trae al final una nota que dice lo siguiente "Trabajo en el área de Sistemas de Información de un banco y conozco perfectamente la aplicación de cajero y te puedo asegurar que no hay esa funcionalidad, ni en nuestros cajeros ni en ningún otro." Y solo nos queda hacer el intento a ver que tal resulta. 
(Megave)

Por si les sirve la comprobación: opero con dos bancos y para acordarme más fácil tengo en uno una clave y en otro la misma pero al revés. Más de una vez he metido la pata tecleando en un cajero la clave correspondiente al otro banco, o sea, la que sería la clave buena al revés, y puedo dar fé de que ni me ha dado el dinero, ni se ha presentado la policía. XD

4 comentarios:

  1. Un detalle: el link a microsiervos está mal, debería ser: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/bulo-pin-reves-cajero.html
    Saludos, madre superiora.

    ResponderBorrar
  2. Esto es sublime...me pareció los mas tonto,lo recibí unas 12 veces en el último par de semanas.Si lo marcas al revés,lo único que conseguirás(en mi país al menos,Uruguay)es que el cajero automático se quede con tu tarjeta...es decir, marcas una vez mal,te pide que repitas,dos veces mal,te pide que repitas,tres veces mal te tranca la tarjeta en la máquina..me pasó por tonta,por olvidarme del pin,encima después te dan otra tarjeta,no la misma,y te cobran.Es una tontería hasta si te pasa por tonta(como mi caso)y una inutilidad para evitar secuestros,robos,y demás cosas que dicen que evitas si lo haces.

    ResponderBorrar
  3. Yo aproveché una llamada a mi banco por otro tema para preguntar acerca de la veracidad de este hoax, y no solo no lo conocían sino que se quedaron anonadados ante mi pregunta. Conclusión: es pura y llana mentira

    ResponderBorrar

Todos los comentarios de buena voluntad son bienvenidos. Las casa se reserva el derecho de agregar los aportes mejores y más útiles en el cuerpo del post.
Habrá pena de cilicio y disciplina:
- Para los que usen netspeak, l33t, etc.
- Para los que reivindiquen la veracidad de un hoax sin aportar ninguna prueba, evidencia o duda razonable al respecto.
- Para los Trolls
Los spammers arderán en el infierno.