Sobre este blog


Durante varios años fui comoderadora, junto con Pablo, del foro de hoaxes y cadenas de email de la web Intermaníacos. Allí conformamos un entrañable grupo de gente, unidos por nuestro odio y desprecio al reenvío indiscriminado de cualquier estupidez que circula por email. Locos lindos que a fuerza de chacota desarrollamos toda una mitología propia en la que nuestra labor era religión y sacerdocio; yo la Madre Superiora y Pablo el Sumo Sacerdote de esta "congregación virtual"; pedíamos cilicio para los insurrectos; dictamos leyes hoaxianas; cantábamos las canciones de La Novicia Rebelde y elegimos a San Pedro ad Vincula como santo patrón.
Ante el cierre definitivo de Intermaníacos decidí rescatar los tópicos que a mi humilde entender lo merecían.
Cabe decir que sigo dedicándome a este sacerdocio como coadministradora de la página de Rompecadenas en Facebook -siempre junto al Sumo Sacerdote Pablo-, y que muchos de los hoaxes que tan despiadadamente destripamos están igualmente desmentidos en otros sitios web. Pero algunos de nuestros análisis y discusiones eran tan épicos, sea por la profundidad, la hiel que destilábamos o simplemente por su extensión desmesurada, que no podía dejarlas morir en el vacío del ciberespacio.
Los hoaxes analizados acá en el blog incluyen tanto mis comentarios como los de los ex intermaníacos. Todo comentario que no es de mi autoría está debidamente citado con el nickname de su autor. En cuanto a los artículos, los iré publicando de a poco, en función del tiempo que tenga y los resurgimientos que experimenten los hoaxes en la red.

3 comentarios:

  1. ¡Bienvenida esta iniciativa! Gracias, Madre Superiora, por tomaros el trabajo de compilar y editar muchimil millón lineas de teología antihoaxiana.

    ResponderBorrar
  2. Titánica tarea! Acabo de encontrar el blog, sin duda me uno a esta congregación, porque estoy harta de las cadenas y de la "inocencia-tontería" de la gente! Mis respetos a la Madre Superiora y al Sumo sacerdote! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gran blog, lo recomiendo a mis amigos. Sigan así

    ResponderBorrar

Todos los comentarios de buena voluntad son bienvenidos. Las casa se reserva el derecho de agregar los aportes mejores y más útiles en el cuerpo del post.
Habrá pena de cilicio y disciplina:
- Para los que usen netspeak, l33t, etc.
- Para los que reivindiquen la veracidad de un hoax sin aportar ninguna prueba, evidencia o duda razonable al respecto.
- Para los Trolls
Los spammers arderán en el infierno.