27.9.13

HOAX: Compañías de celulares roban con el "Desvio de llamada activo"

Circula desde: 2013
Texto:
"ATENCIÓN A TODOS LOS QUE TENGAN CELULARES COMPAÑÍA CLARO, PERSONAL O MOVISTAR....!! Nos están robando de manera hormiga. Los celulares vienen con la opción de "DESVIÓ DE LLAMADA ACTIVADO" preestablecido por sistema, ésto significa que cuando ud. llama y no le contestan el sistema asume que realizó la llamada y se la cobrarán, ya sea prepago o descontandolo de su plan. Como desactivar esto? Marque en su teclado ##002# y luego pulsen llamar, se desactivara el sistema y aparecerá un mensaje indicándolo. Pegar esté mensaje en tu muro , para informarlo a todos."
El aviso de "desvío de llamadas activo" significa que está activado el buzón de voz. Si tengo activado el buzón y al recibir una llamada no la contesto, o la rechazo (con el botón rojo de "colgar"), o ya estoy hablando con otra persona, a la persona que llama le salta mi contestador y, obvio, se le cobra la llamada. Lo mismo vale para los teléfonos de línea con buzón de voz provisto por la telefónica y, salvo en el caso de ocupado, para los contestadores telefónicos de aparato. Si llamo a alguien y me salta el buzón de voz (inmediatamente o después de varios rings), me cobran la llamada; si cuelgo antes de que salte el contestador, o me da tono de ocupado, no. Sí puede pasar que si espero al 4º o 5º ring para colgar "antes que salte el contestador" éste se active en la última décima de segundo justo antes de que cuelgue y entonces sí, lógicamente me van a cobrar la llamada aunque haya durado una fracción de segundo –exactamente igual que si la persona a la que llamo atiende justo en el momento en que estoy cortando.

El ##002# es el código para desactivar la casilla de mensajes. Quiere decir que a los que me llamen, si no estoy disponible, o les dará ocupado o sonará el teléfono hasta que se cansen de esperar, pero no podrán dejarnos mensajes de voz.

Las compañías de telefonía celular cometen muchos abusos -como cobrar la llamada a la propia casilla de mensajes, por ej-, pero este mensaje es una estupidez probablemente iniciada por alguien que no tiene ni puta idea de cómo funciona un teléfono y seguro que tampoco sabe cómo llamar un ascensor.

Más info:
http://www.fiestas.fmequis.com/2012/11/esta-vez-le-toca-los-celulares.html

4 comentarios:

  1. jaja hoy me lo acaban de pasar .... en papel jaja si si un compañero de trabajo :)

    ResponderBorrar
  2. esto esta publicado en La Nación....a quien le creemos???????????

    ResponderBorrar
  3. No sería la primer vez que un diario "serio" reproduce un bulo de estos; en todo caso, lo que es falso de este mensaje en particular no es exactamente el contenido sino la manera en que está presentado (ya que "convierte" una característica técnica de todos los teléfonos, no solo los celulares, en un plan diabólico y premeditado de las telefónicas) (Que serán todo lo diabólicas que queramos pero en este caso el mensaje no tiene razón y punto). De todas maneras ¿me podrías pasar el link para contrastar la nota? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en algunas versiones incluso lo circunscribe a una compañía equis, con lo cual ya se va de "gansada escrita por alguien que no tiene idea de cómo funciona un teléfono" a campaña de desprestigio pura y dura

      Borrar

Todos los comentarios de buena voluntad son bienvenidos. Las casa se reserva el derecho de agregar los aportes mejores y más útiles en el cuerpo del post.
Habrá pena de cilicio y disciplina:
- Para los que usen netspeak, l33t, etc.
- Para los que reivindiquen la veracidad de un hoax sin aportar ninguna prueba, evidencia o duda razonable al respecto.
- Para los Trolls
Los spammers arderán en el infierno.