27.11.12

HOAX: Carla Paulonni - Actualizado 3-12

Circula desde: noviembre 2012
Texto:
CARLITA QEPDAMIGOS/AS, ESTA ES UNA DE ÉSAS NOTICIAS QUE JAMÁS ME HABRÍA GUSTADO DAR ESTOY REALMENTE ABRUMADO Y CON MUCHA PENA POR LA TEMPRANA PARTIDA DE ESTE MUNDO DE MI QUERIDA AMIGA CARLA PAULONI, BRILLANTE MÉDICO Y CIENTÍFICA, QUIEN FALLECIÓ POR CAUSAS DE UN "ACCIDENTE" (PREMEDITADO, OBVIAMENTE) DE CARRETERA EN RUSIA.
HACE POCO, CARLA PAULONI, QUIEN TRABAJABA EN UN FASCINANTE PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE AD...N A ESCALA MUNDIAL, CONOCIDO COMO "ARCA DE NOÉ".
LO DIRÉ DE UNA VEZ Y PARA QUE SE ENTIENDA BIEN: CARLA, JUNTO A OTROS DE SUS COLEGAS FUE ASESINADA. NADA MÁS PORQUE HACE POCO HABÍA DADO A CONOCER UN TRATAMIENTO QUE ELLOS ESTABAN PERFECCIONANDO DE CURA DEL CÁNCER, QUE DEJABA FUERA DE LA ECUACIÓN A LA FARMAFIA Y A LA LA GENOCIDA Y CRIMINAL EMPRESA "MONSANTO".
¿LES SUENA????
¿QUÉ "RARO", NO!!???
Lean esta interesante biografía de mi querida amiga, de tan cortos años (pudo ser mi hija), pero tan fructífera fue su vida y brillante carrera!
Carla Paulonni Di Maria, nació el 19 de diciembre de 1982, en la ciudad de Córdoba. A los 2 años sus padres se mudaron a un campo en la zona de Sampacho (al sur de Córdoba). Curso sus estudios primarios y secundarios entre escuelas de Rio Cuarto y Sampacho. Debido al trabajo de su padre (profesor rural) y a que nunca se pudo adaptar a la educación formal. Le costaba adherir a las ideas de los programas, lo cual le causo varios problemas durante estos primeros años, ya que siempre cuestionaba a los profesores por la manera en que impartían Historia, Biología y Matemáticas.

Comenzó a estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, pero no era lo que en realidad necesitaba su constante búsqueda de explicaciones. Así, abandonó la carrera en su primer año para mudarse a estudiar medicina en Córdoba. No satisfecha con la orientación, decidió seguir el cursado en la universidad de Andalucía, donde se recibió en Medicina con especialización en Genética Aplicada, en el 2006. De este modo, comenzó su trabajo en “Médicos sin Fronteras”, en puestos de control sanitario. Viajó por países como Haiti, República Dominicana, República del Congo. En África fundó, junto a Luiggi Bercorelli, el proyecto Monde Belle y más tarde, en el 2010, ingreso al proyecto Vranhan, en Rusia. Donde se encargo de llevar adelante otro proyecto llamado “Arca de Noé”, cuyo objetivo fue la recolección de ADN mundial y la búsqueda de curas contra el cáncer, mal de alzhéimer, entre otras. A mediados del 2012 en una conferencia interna de Vranhan dieron a conocer, junto a Albert Swertz e Ivann Struchmann la cura del cáncer. La cual fue considerada controversial ya que su tratamiento supondría la intervención nula de las farmacéuticas.
Falleció en un accidente de autos, a la edad de 29 años. La tragedia fue provocada por un conductor cuyo carro carecía de patente, el cual se dio a la fuga, según un testigo. El coche donde viajaba Carla fue colisionado en reiteradas ocasiones, hasta caer en la banquina, en las afueras de Moscú, en la madrugada del 13 de Noviembre del 2012.

Le faltaban tres meses para la publicación de su libro sobre la cura del cáncer al alcance de todos y la culpabilidad de Monsanto en la expansión del mal del siglo.
El único resultado que Google arroja de "Carla Paulonni" que no es una repetición de este mensaje es un comentario hecho por en la web de una radio cordobesa y en un par de posts de Facebook viejos, sólo visibles en la caché de Google (click en las fotos para agrandar) ya que los comentarios ya no están en los respectivos post.


Tampoco aparece ningún usuario Carla Paulonni en Facebook -actualmente. A diferencia de la mayoría, este texto da fecha de nacimiento y fallecimiento de la persona a la que se refiere. De lo que se desprende que aparentemente habría una C.P., oriunda de Córdoba, que en abril de este año (2012) estaba en Moscú y que, por el comentario cacheado de FB, podría dedicarse a algo relacionado con genética o ADN. O simplemente ser aficionada a la ciencia.

Y hasta ahí parece llegar la veracidad del relato.

La foto corresponde a la modelo María Paula Pirola, o sea, el mensaje hace aguas desde el vamos (además, si CP es la supermédica que dice el mensaje, ¿van a poner de elegía una foto en que sale de conejita? ¿No que cuando se hace un recordatorio de Favaloro, por ej., no le ponen las fotos-que deben existir- de sus enfiestes en tiempos de estudiante?)

Y seguimos: La primera parte del texto en mayúsculas y con el nombre de la difunta mal escrito. Nótese que dicho texto, que comienza lamentando la "TEMPRANA PARTIDA DE ESTE MUNDO DE MI QUERIDA AMIGA CARLA PAULONI", se repite ad infinitum en los muros facebookianos. Dudo mucho que todos esos clones sean de queridos amigos de C.P.
QUIEN FALLECIÓ POR CAUSAS DE UN "ACCIDENTE" (PREMEDITADO, OBVIAMENTE) DE CARRETERA EN RUSIA.
La conspiranoia asoma la cabeza en la primera oración. No importa que en Rusia se maneje tan mal que mucha gente haya recurrido a poner cámaras en el tablero para cubrirse en caso de choque o de psicópatas al volante* ; para el autor se trata de un asesinato "obviamente" premeditado. (por favor miren el video del link y se van a dar cuenta de que lo raro sería NO tener un accidente de auto en Rusia. Si buscan en Youtube hay más videos similares).
HACE POCO, CARLA PAULONI, QUIEN TRABAJABA EN UN FASCINANTE PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE AD...N A ESCALA MUNDIAL, CONOCIDO COMO "ARCA DE NOÉ".
Acá me falta oración o me sobra un pronombre. Del proyecto voy a hablar más abajo.
FUE ASESINADA. NADA MÁS PORQUE HACE POCO HABÍA DADO A CONOCER UN TRATAMIENTO QUE ELLOS ESTABAN PERFECCIONANDO DE CURA DEL CÁNCER, QUE DEJABA FUERA DE LA ECUACIÓN A LA FARMAFIA Y A LA LA GENOCIDA Y CRIMINAL EMPRESA "MONSANTO".
Tres superclásicos hoaxianos en una sola oración: la cura del cáncer, la mafia farmacéutica y una multinacional con fama de malvada que acá no corta ni pincha. Monsanto produce productos de agricultura y semillas; su área de investigación no tiene nada que ver con el desarrollo de tratamientos oncológicos. Es cierto que se acusa a la empresa de que algunos de sus productos constituyen un peligro para la salud humana, pero suponiendo que algo de esto fuera cierto y Monsanto fuera responsable de un número de casos de cáncer, ellos serían los primeros beneficiados de descubrirse una cura fácil y barata de la enfermedad, de la mimsma manera que a los fabricantes de golosinas les conviene que tengamos dentífricos y enjuagues bucales con mucho flúor, antiplaca, cepillos de dientes galácticos, etc.
¿LES SUENA????¿QUÉ "RARO", NO!!???
Sí, me suena. No, no es nada raro ver un hoax lleno de mayúsculas, profusión de signos de interrogación y admiración, teorías conspirativas, divagues, fotos falsas...
Lean esta interesante biografía de mi querida amiga, de tan cortos años (pudo ser mi hija), pero tan fructífera fue su vida y brillante carrera!
Me duele la sintaxis. Mucho. ¿Los años cortos son los no bisiestos? ¿O le contaban la edad con años venusinos?
Carla Paulonni Di Maria, nació el 19 de diciembre de 1982
Esta es la única aparición del nombre así, completo con dos apellidos. O sea, si buscamos en internet por "Carla Paulonni Di Maria" sólo salen repeticiones de la cadena.
nunca se pudo adaptar a la educación formal. Le costaba adherir a las ideas de los programas, lo cual le causo varios problemas durante estos primeros años, ya que siempre cuestionaba a los profesores por la manera en que impartían Historia, Biología y Matemáticas.
Por supuesto, tenía que ser rebelde y distinta de chiquita, cuestionando al Sistema. Igual tanto trabajo no le debe haber costado adaptarse si a los 29 años y habiendo empezado la carrera un año más tarde ya era médica con varios proyectos de investigación a cuestas...
Comenzó a estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, pero no era lo que en realidad necesitaba su constante búsqueda de explicaciones. Así, abandonó la carrera en su primer año para mudarse a estudiar medicina en Córdoba
¿Si buscaba explicaciones no era mejor seguir filosofía? ¿O física? ¿Qué clase de explicaciones buscaba? Literature FAIL.
No satisfecha con la orientación  decidió seguir el cursado en la universidad de Andalucía 
¿Con qué orientación? Medicina es medicina. Primero recibite de médico, después verás la especialización. Si lo que no le satisfacía es la manera en que se imparte el currículo, hay otras muchas universidades en el país donde estudiar la carrera (esto es relevante con respecto al proceso burocrático de su pase a Andalucía, siguiente punto).
donde se recibió (...) en el 2006
Los números no cierran. Si CP nace en diciembre de 1982, cumple seis años en 1982+6=1988. O sea que entra a primer grado en marzo de 1989. Suponiendo que -a pesar de las mudanzas y las "dificultades para adherirse a los programas" no haya repetido ningún año, terminaría quinto año en diciembre de 2000. Supongamos que en marzo del año siguiente empieza Cs. de la Comunicación y enseguida se da cuenta de que no es lo suyo y decide cambiarse. La Universidad de Córdoba tiene un curso de preingreso a Medicina de un semestre, de julio a noviembre, o sea que como temprano CP empieza medicina en Córdoba en marzo de 2002. Suponiendo que es más genia que Sheldon Cooper y cursa todas las materias según el programa propuesto sin llevarse nada, hubiera sí terminado los cinco años de cursada en 2006 (faltando la residencia). Peeero está el temita de su pase a la Universidad de Andalucía. Primeramente, el calendario escolar en el hemisferio norte va de septiembre a junio; o sea que quien decide continuar su educación del otro lado del ecuador pierde como mínimo un semestre. Por otro lado, en la mayoría de universidades españolas la carrera de medicina dura seis años (cuentan la residencia como cursada). Además, es (muy) posible que en el proceso de convalidación de los estudios ya cursados en Argentina, le exijan un par de exámenes extra por diferencias en las materias del plan de carrera. Vamos, que como mínimo, siendo una megasuperdotada, sacándole 26 horas al día, con mucha suerte, viento a favor y en bajadita, como decía mi madre, no podría haberse recibido antes de junio del 2007.
Y aquí tenemos otro problemita.
decidió seguir el cursado en la universidad de Andalucía, donde se recibió en Medicina con especialización en Genética Aplicada
La Universidad de Andalucía no existe. Existe sí la Universidad Internacional de Andalucía, a la que seguramente le digan Universidad de Andalucía, a secas, para ahorrar saliva/espacio. Pero la UNIA no ofrece la titulación de médico, ni la la especialización a la que hace referencia el mensaje. De hecho, la UNIA no ofrece titulaciones de grado, sólo másteres, posgrados y doctorados. Por lo tanto, para cursar cualquier cosa allí tendría que estar ya recibida.
comenzó su trabajo en “Médicos sin Fronteras”
Acabo de mandar email a MSF consultando por esto. Si me contestan actualizaré debidamente. ACTUALIZACIÓN: A 28-11-12 me contestaron de MSF España y Bélgica que no saben nada de ella. 3-12-12, MSF Francia tampoco.
En África fundó, junto a Luiggi Bercorelli, el proyecto Monde Belle
Las búsquedas de "Luiggi Bercorelli" y "proyecto Monde Belle" sólo arrojan más copias de esta cadena. Monde es una palabra masculina, en todo caso debería ser monde beau. Pero por monde beau tampoco sale nada.
en el 2010, ingreso al proyecto Vranhan, en Rusia
Google no arroja resultados relevantes de Vranhan, Vranham, Branhan, Branham, con o sin proyecto o project adosado.
Donde se encargo de llevar adelante otro proyecto llamado “Arca de Noé” cuyo objetivo fue la recolección de ADN mundial
Partamos de que a) el mundo no tiene ADN propio, así que el "ADN mundial" no existe y de que b) Todos los seres vivos: animales, plantas, microbios, hongos, poseen ADN, con lo cual está faltanto un poco de precisión en qué tipo de ADN va a ser recolectado.
"Arca de Noé" es el nombre o el apodo -oficial o producto de los creativos abortos de periodista que pululan por ahí- de quichicientos treinta y ocho mil proyectos que tengan que ver con rejuntar varios tipos de  organismos vivos, incluyendo algún que otro refugio para animales, programas educativos en zoológicos, etc.  El más conocido ni siquiera tiene que ver con animales: es un banco de semillas en Noruega, inaugurado en 2009. Conservan semillas de todo el mundo, para resguardar la variedad genética de las plantas de la Tierra. nada que ver con...
y la búsqueda de curas contra el cáncer, mal de alzhéimer, entre otras
La biblia y el calefón. Una cosa es acumular muestras variadas de ADN (y con un nombre como "Arca de Noé" es evidente que se trata de varias especies distintas) y otra investigar posibles tratamietos para enfermedades a partir de muestras de ADN, las cuales necesariamente tendrían que tener relevancia con la enfermedad investigada. En todo caso, una investigación así no produciría resultados a tan corto plazo, o, si CP se incorporó a un proyecto ya existente, la "farmafia" ya debía de tener en la mira a algún otro investigador de más peso en el proyecto. Valga aclarar además que el cáncer y el Alzheimer son enfermedades totalmente distintas entre sí.
A mediados del 2012 en una conferencia interna de Vranhan dieron a conocer, junto a Albert Swertz e Ivann Struchmann la cura del cáncer. 
Enésima repetición de una falacia viejísima. Como se comentó en el hoax enterior, "No hay, no hubo, no habrá ni puede haber un único tratamiento para todos los cánceres. Afirmar algo así es negar completamente casi un siglo de investigación científica."
Por otra parte, la búsqueda no arroja resultados para ninguno de los dos nombres citados.
La cual fue considerada controversial ya que su tratamiento supondría la intervención nula de las farmacéuticas.
¿Nula? ¿Cuál es la cura entonces, ejercicios de respiración? ¿chupar un clavo? ¿chupar vodka? Como mínimo algún laboratorio deberá estar implicado. Si no requiere intervención farmacéutica -un delirio como una casa- que lo cuelguen del Facebook y listo. Y si requiere fabricación en laboratorios: a) "las farmacéuticas" podrían hacerse cargo de la producción y ganar no sólo plata sino prestigio. b) Si no quieren involucrar a "las farmacéuticas" se puede comicionar la fabricación a un laboratorio privado o al estado de algún país decente (de los escandinavos, por ejemplo) o buscar financiamiento privado de algún filántropo millonario.
La tragedia fue provocada por un conductor cuyo carro carecía de patente, el cual se dio a la fuga, según un testigo. El coche donde viajaba Carla fue colisionado en reiteradas ocasiones, hasta caer en la banquina,
¿Y no será que se dio a la fuga -además de hijo de puta- porque no tenía patente? Los que sepan inglés sugiero que lo lean completo, pero traduzco parte del artículo que enlacé más arriba:
Los psicópatas abundan en las carreteras rusas. Más vale que no intentes bloquear a nadie o realizar cualquier otra maniobra que pudiera incomodar a los niñatos peleoneros de cien kilos y metro noventa y cinco que aparecen en Youtube saltando de sus todoterrenos con los puños en alto. Se van a poner locos al instante, van a ponerse delante tuyo, frenar de golpe, bloquearte el paso, y salir corriendo hacia tu vehículo. Sin decir agua va te están golpeando la cara, si no subiste la ventanilla, o arrastrándote fuera del coche, si no trabaste las puertas. Estas peleas pasan todo el tiempo y no hay manera de presentar cargos. No importa que tengas la nariz rota o te hayan destrozado los vidrios del auto. Las cortes rusas no atienden reclamos verbales. Sin embargo (sí acúan cuando) existen pruebas en video. Las filmaciones de las camaritas en el tablero son la única manera de validar tu reclamo frente al tribunal. Los testigos no cuentan. Los choques con posterior fuga son muy comunes y las aseguradoras se especializan en denegar reclamos. (...) Si te ves involucrado en un accidente es de esperar que la otra parte le mienta a la policía o, mejor incluso, se dé a la fuga después de chocarte por atrás. Como el seguro no paga a menos que el responsable sea hallado y procesado, hay videos de tablero con persecuciones post-choque para conseguir el número de patente. 
Algunos de esos videos incluso reflejan accidentes donde hubo víctimas fatales.
Falleció en un accidente de autos, a la edad de 29 años.   en las afueras de Moscú, en la madrugada del 13 de Noviembre del 2012.
Mandé un email a la embajada argentina en Moscú, a ver si saben algo de esto. 

Le faltaban tres meses para la publicación de su libro sobre la cura del cáncer al alcance de todos y la culpabilidad de Monsanto en la expansión del mal del siglo.
Si faltan tres meses para la publicación del libro quiere decir que los originales ya están enviados, editados, corregidos y maquetados hace rato. No menciona quién lo editaría, pero el libro todavía podría salir tranquilamente. Por otro lado, ¿"la culpabilidad de Monsanto"?  Como dice el refrán: ¿qué le hace una mancha más al tigre? Con los juicios que se ha comido y se come Monsanto, y los documentales y libros que ya existen y lo defenestran -y cuyas autoras siguen vivitas y coleando- no creo que a esta empresa se le vaya a mover un pelo por lo que CP y sus colegas estuvieran por publicar.

ACTUALIZADO 27/11: Esto es lo que me contestaron de la embajada argentina en Rusia:


13 comentarios:

  1. Excelente análisis, Nuri! Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta como rompes los Hoax! Hay tanta gente que cae en ellos cada día

    ResponderBorrar
  3. Hummm... la Embajada debe estar involucrada en esta siniestra conspiración!!! Tal vez, también Google lo esté, por eso no aparecen resultados de las búsquedas... hummmm.
    (Sarcasm mode: off)
    Creo que es muy tentador caer en teorías conspiranóicas. Nos da la sensación de que, si nos va mal en la vida, es por alguna "mano negra" que nos bloquea. Excelente análisis!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias gente! Anónimo 05:08, no sabés el susto que me pegaste... jajaja

    ResponderBorrar
  5. excelente trabajo, felicitaciones!, estoy harto de estas cadenas de facebook, antes habia que aguantarlas por mail, y ahora se trasladaron y la gente sigue renviandolas despues de 20 años de usar internet, es increible. saludos.

    ResponderBorrar
  6. Y todavia este hoax sigue dando vueltas, muy buena la informacion y cuanto laburo

    ResponderBorrar
  7. Y si de conspiraciones hablamos en el fútbol también son moneda corriente, sino vean esto http://www.pasionpaternal.com.ar/2013/05/08/confiamos-en-vos
    http://fororacingclub.com.ar/n5784-escandalo-luis-segura-presidente-de-aaaj-ya-vendio-el-descenso-de-su-club

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. muy bien, este tipo de paginas, son muy buenas armas para hacer reflexionar a mis conocidos sobre mandar estas cadenas.

    ResponderBorrar
  10. Si se fijan la chica no era nadie además es todo falso la página web no es segura y si ella de verdad hubiera hecho eso estaría en la Wikipedia y no aparecería su Facebook

    ResponderBorrar

Todos los comentarios de buena voluntad son bienvenidos. Las casa se reserva el derecho de agregar los aportes mejores y más útiles en el cuerpo del post.
Habrá pena de cilicio y disciplina:
- Para los que usen netspeak, l33t, etc.
- Para los que reivindiquen la veracidad de un hoax sin aportar ninguna prueba, evidencia o duda razonable al respecto.
- Para los Trolls
Los spammers arderán en el infierno.