3.4.14

Sorteos en Facebook: Cómo reconocer una página de verdad

Hay muchas páginas en internet explicando el cómo y el por qué de los concursos falsos que salen en Facebook, por ejemplo esta, esta, esta, esta, esta, o simplemente puede uno buscar en google y le saldrán un montón de enlaces más.

Ahora bien, así como hay infinidad de sorteos falsos en la red, también hay compañías o emprendedores que hacen sorteos reales. Si es una página que seguimos habitualmente, un sorteo no nos tomará por sorpresa, y probablemente sea real; pero cuando nos sale el anuncio porque alguien compartió la promoción de otra página, ¿cuáles son las señales de que el sorteo es real?

Aquí te las mostramos: (haciendo click se agrandan las imágenes)




Obviamente, uno sólo de estos signos no es suficiente. Es fácil crearse una página falsa y ponerle la web o el teléfono reales de Samsung -sabiendo que nadie va a chequear; lo difícil es mantener esa página más de un par de meses sólo con sorteos de supuestos invendibles. 

Por otra parte, una persona que recién arranca con un emprendimiento comercial puede que utilice una imagen de archivo en su portada, o que no postee muy seguido porque está ocupado/a tejiendo amigurimi, cocinando dulces o hilvanando las prendas que ha decidido vender, pero la página seguro tendrá los datos completos -nombre de contacto, email y teléfono-, fotos de los productos y post espontáneos de clientes satisfechos o de la tía que le desea suerte.

Así que ya saben cómo reconocer una página de sorteos falsos y sómo reconocer una página de una empresa real, de modo que NO HAY EXCUSA para seguir compartiendo posts estúpidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios de buena voluntad son bienvenidos. Las casa se reserva el derecho de agregar los aportes mejores y más útiles en el cuerpo del post.
Habrá pena de cilicio y disciplina:
- Para los que usen netspeak, l33t, etc.
- Para los que reivindiquen la veracidad de un hoax sin aportar ninguna prueba, evidencia o duda razonable al respecto.
- Para los Trolls
Los spammers arderán en el infierno.